+(504) 2504-9007
  • Facebook
  • Blog

    Blog

Columna Vertebral del Movimiento de Tierras: Perforación & Voladura de Rocas

Los resultados que esperan los usuarios de la perforación y voladura de rocas son: buena fragmentación, esponjamiento, desplazamiento, control de piso, control de la vibración y conservar la estabilidad de taludes principalmente entre otros que no dejan de ser muy importantes.
Nosotros sugerimos a los usuarios realizar las inversiones necesarias en esta actividad porque desde ahí van a partir ahorros muy considerables en las siguientes fases, podemos citar los siguientes ejemplos:

 

Carguío y Acarreo de Material
Cuando los resultados de la voladura son óptimos, es decir voladura uniformemente fragmentada en determinadas dimensiones va a permitir que la capacidad de cubeta de un cargador frontal o excavadora se colmen de material y tengas menos vacíos ocupados por aire, esto significa menos pases para cargar un camión, de igual forma al cargar un camión va permitirá que el camión vaya colmado de material y se aproveche la capacidad productiva, y también obtendrán menos viajes para mover el volumen total volado. Es importante que el material sea lo más pequeño y uniforme posible porque esto permitirá tanto que en la cubeta del cargador frontal o excavadora haya menos vacíos de aire, el mismo efecto se genera en la tolva del camión.

 

Trituración Primaria y Secundaria
Los resultados de la voladura pueden reducir considerablemente las fallas mecánicas de las trituradoras sean de mandíbulas, cónicas, etc. cuando el material volado no se mantiene en el rango máximo de la capacidad de la trituradora, también puede pasar lo contrario cuando los tamaños no son uniformes y grandes.
Además, al obtener mayor cantidad de material bien fragmentado aumentará la producción por hora de esta fase, es importante considerar también la disminución de costos por los elementos de desgaste, ya que la trituradora reducirá el contacto del golpe para quebrar la roca, y eso es proporcional al consumo de energía eléctrica que también disminuirán el consumo kilowatt hora.

 

Disminución del Equipos Auxiliares
Muchas veces las voladuras nos solo producen tamaños de roca que están dentro del límite máximo que permite el equipo de trituración, sino producen rocas que sobre pasan dichos límites generando gastos adicionales porque estas rocas tienen que ser separadas para quebrarlas con martillos hidráulico o voladura secundaria. Esto se puede reducir considerablemente.

 

Conclusión
Podemos concluir que los usuarios deben tener un Sistema Integrado de Perforación y Voladura el cual brinde resultados satisfactorios en las fases mencionadas, por esa razón nosotros hacemos uso de herramientas digitales como el Software O-PitBlast el cual se nutre de la información recolectada en campo y resultados de voladuras, para optimizar este proceso en el movimiento de tierras, nosotros apostamos por el uso de este tipo de herramientas e invitamos a los usuarios a hacer uso de las mismas en aras de los resultados.

Dirección:
8a Avenida, entre 5 - 6 Calle S.O.
San Pedro Sula, Cortés
Honduras
informes@petramineria.com
+(504) 2504-9007
+(504) 9854-1284
Siguenos en nuestras redes sociales:
  • Facebook