+(504) 2504-9007
  • Facebook

Minería

La minería en la actualidad es una actividad económica muy importante, esta provee de materias primas a diferentes industrias destinándolas a diferentes procesos y obtener metales o productos no-metálicos, o son destinados a otros procesos para obtener productos químicos. En la práctica la mayoría de bienes que tenemos en nuestras manos provienen de esas materias primas, tales como los cubiertos provienen de aleaciones de metales.

La historia nos muestra que algunos de primeros habitantes de la tierra vieron una oportunidad de desarrollo proveyendo de metales para diferentes usos, en las Sagradas Escrituras encontramos un registro en Génesis 4:22 “… Zila también dio a luz a Tubal-Caín, artífice de toda obra de bronce y de hierro …”, desde esos tiempos los primeros habitantes se desarrollaron en diferentes actividades económicas.

Desde los tiempos de Tubal-Caín a la fecha se han desarrollado experiencias, conocimientos, equipos, herramientas, técnicas y especialidades los que permiten realizar el trabajo de la manera eficaz y eficiente. Entendemos que el sentido común y algún criterio de Tubal-Caín realizando minería (aprox. 4,000 años A.C.) con técnicas de minería artesanal son ahora superados por el crecimiento tecnológico que existe en la actualidad, según estos estudios se obtendrá como resultado si el proyecto es factible o no factible.

La Minería y el Medio Ambiente: Conviven en Armonía

Nosotros nos sentimos motivados y valoramos los ejemplos que hay a nivel local y mundial por las compañías responsables con el medio ambiente que muestran las evidencias en sus operaciones que la minería y el medio ambiente puede convivir en completa armonía.

Nosotros motivamos a la formalización de esta actividad la cual permite mayores oportunidades al minero, cuidado del medio ambiente y desarrollo del país.

Nuestros servicios orientan al minero a desarrollar sus proyectos en las diferentes etapas como: exploración, minado, laboratorio, control de calidad y metalurgia.

CONTACTO

Honduras
8a Avenida, entre 5 - 6 Calle S.O.
San Pedro Sula 21104
Cortés
+(504) 2504-9007
+(504) 9854-1284
informes@petramineria.com


Perú
Av. Alfredo Benavides 1180–No.602
Miraflores
Lima 18
+(51) 1-702-6121
+(51) 9834-08588
informes@petramineria.com
REDES SOCIALES:
  • Facebook


DESCARGA

(En elaboración)